MENÚ
MALDITO BULO

No, Irene Montero no ha pedido medir la potencia de los coches en yeguas y no en caballos: es un contenido de una web satírica

Publicado lunes, 29 noviembre 2021
Comparte
Categorías
Política
Género
Recursos utilizados
Observación

"Montero pide medir la potencia de los coches en yeguas y no en caballos". Este es el titular de un contenido por el que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319) y que está circulando también por Facebook. Pero es un bulo, es un contenido de una web satírica que se mueve como real.

Lo publicó el pasado 8 de marzo la web Paren las rotativas, que se definen como "sarcásticamente incorrectos" en el encabezado de la página:

Encabezado de la web Paren las rotativas

Si nos fijamos en la propia publicación, está dentro de una sección denominada 'Os lo creéis todo, coño' y el redactor es 'El Becario Desbocado', lo que también indica que se trata de una web de sátira:

Por lo tanto, es un bulo que Irene Montero, ministra de Igualdad, haya pedido "medir la potencia de los coches en yeguas y no en caballos", el origen es una web satírica.

Además, en Maldita.es ya desmentimos un contenido muy similar, un tuit falso de Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, que decía que "el Gobierno prepara un decreto para que la potencia de los motores pase a expresarse en yeguas".


Primera fecha de publicación de este artículo: 12/03/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.