MENÚ
MALDITO BULO

¿Es Tariq Ramadan la pareja de la diputada de la Asamblea de Ceuta Fátima Hamed? El partido de Hamed lo niega y no hay nada que pruebe esa relación

Publicado miércoles, 24 noviembre 2021
Comparte
Categorías
Política

“Resulta que la pareja de Fátima Hamed, fichaje islamista de Yolanda Díaz, se llama Tariq Ramadan y está acusado por un juez francés DE VIOLAR A DOS MUJERES, una de ellas con discapacidad. Y las TVs calladas. ¿Cómo te quedas?”. Este es el mensaje que circula junto con una imagen en la que aparecen juntos Tariq Ramadán, islamólogo que fue acusado de violación, y Fátima Hamed Hossain, diputada de la Asamblea de Ceuta y miembro del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).

Pero no hay pruebas: MDyC niega que Tariq Ramadan sea la pareja de Fátima Hamed y la mujer de Ramadan es Iman Ramadan. Además, desde MDyC afirman que la imagen en la que aparecen Tariq Ramadán y Fátima Hamed es de unas jornadas de 2014 y fue subida a redes sociales por la propia Hamed. 

Contenido que se difunde.

Desde MDyC niegan que Tariq Ramadan sea pareja de Fátima Hamed y afirman “ese hombre no tiene ninguna relación con ella”

En la imagen que se difunde se afirma que Tariq Ramadan, islamólogo acusado de violación, es “pareja” de la diputada de la Asamblea de Ceuta por el partido MDyC. Sin embargo, desde el gabinete de prensa del partido de Hamed afirman que “es totalmente falso” y que “ese hombre no es su marido”. Aseguran que Hamed y Ramadan “no tienen ni amistad” y que Ramadan “no tiene ninguna relación con Fátima”. 

Desde el partido explican que Fátima Hamed está casada y tiene dos hijos, pero no dan el nombre del marido de la diputada ya que explican que “no es un personaje público ni está metido en política y no sale en ningún acto”. 

MDyC afirma que la fotografía que se difunde de Fátima Hamed y Tariq Ramadán fue tomada en 2014 durante unas jornadas y publicada por la propia Hamed en redes sociales

En la imagen que se difunde hay una imagen en la que se ve a Fatima Hamed Hossain junto a Tariq Ramadan. Esta imagen, según afirman desde el partido MDyC, fue tomada en junio de 2014 en unas jornadas organizadas por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Fundación Mezquita de Granada y otras organizaciones islámicas en Granada en las que Tariq Ramadan asistió como ponente. Desde MDyC afirman que Hamed “se hizo una foto con él como con cualquier otro ponente” y aseguran que la imagen fue subida por la propia Hamed a sus redes sociales. Desde Maldita.es no hemos podido verificar de manera independiente que Hamed estuviera en esas jornadas. 

Sin embargo, Tariq Ramadan y Fátima Hamed sí que coincidieron en las jornadas organizadas por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios en junio de 2015, a las que Ramadán asistió como moderador, como se puede ver en la web de la fundación. Fatima Hamed asistió a este acto como público, como se puede ver en los tuits publicados por la propia Hamed el día 3 de junio de 2015 en los que se ve a Ramadan. 

Captura de tuits de Fátima Hamed Hossain.

Tariq Ramadan ha sido acusado de violación por varias mujeres y su esposa es Iman Ramadan

Según recoge Al Jazeera en una entrevista a Ramadan en 2019, en octubre de 2017 la escritora Henda Ayari afirmó haber sido violada por este en 2012. Esta denuncia también la recogen otros medios de comunicación como Le Parisien. Según se señala en la entrevista de Al Jazeera, un mes después de esa denuncia hubo otra de una mujer a la que se llamó públicamente “Christelle”. 

El 3 de febrero de 2018, Ramadan entró en prisión según recoge EFE por estas dos presuntas violaciones. Un mes más tarde, en marzo de 2018 una tercera denuncia por violación salió a la luz, según señala el periodista de Al Jazeera y también recogen otros medios como la agencia AFP. En noviembre de 2018, Ramadan fue puesto en libertad según anunció el abogado de las denunciantes Francis Szpiner en Twitter. Además, otras dos mujeres bajo el nombre Elvira y Brigitte denunciaron posteriormente haber sido violadas por Tariq Ramadan, según cuenta el propio Ramadan en su canal de Youtube y medios como France24. También Tariq Ramadan habla en su web y en su canal de Youtube sobre estas cinco acusaciones. 

Durante el proceso judicial al que se ha enfrentado, que aún continúa abierto y del que él se declara inocente en varias entrevistas y en su página web, su mujer, Iman Ramadan, ha hecho declaraciones públicas como este vídeo para la campaña “Free Tariq Ramadan” publicado en 2018. En él habla sobre la encarcelación de su marido.

También en una imagen de Reuters del 16 de septiembre de 2020 se ve a Iman Ramadan junto a su marido Tariq Ramadan en un juicio en París. 

En definitiva, Tariq Ramadan está casado con Iman Ramadan y desde el partido MDyC, del que forma parte Fatima Hamed Hossain, niegan cualquier tipo de relación entre esta y Ramadan.