MENÚ
MALDITO BULO

No, Cadena SER no ha publicado un artículo titulado "Pablo Iglesias solicita una prueba de paternidad" con la foto de Irene Montero

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Social

"Pablo Iglesias solicita una prueba de paternidad". Con este titular circula una imagen que se hace pasar por una captura de un artículo de Cadena SER. Es un bulo: el medio no tiene ningún artículo con ese titular y la imagen sale de un artículo que tiene como titular "Montero estalla tras los rumores de ruptura con Iglesias: "Detesto a quienes buscan destruir con juego sucio". Además, siempre circula la misma captura del supuesto contenido.

No hay un artículo titulado "Pablo Iglesias solicita una prueba de paternidad" en la web de Cadena SER y siembre se mueve la misma captura

El contenido que se difunde afirmando que Pablo Iglesias ha solicitado una prueba de paternidad junto con la imagen de Irene Montero se hace pasar por un artículo publicado por Cadena SER. Sin embargo, desde Cadena SER afirman que "es fake" y aseguran que "en ningún momento se ha publicado esa noticia en cadena SER"*. Además, haciendo una búsqueda específica en la web de ese medio se puede ver que no hay ningún artículo con ese titular.

Captura de búsqueda específica de ese titular en Cadena SER.

Además, tampoco hay ninguna publicación de Cadena SER en redes sociales como Twitter con ese titular, únicamente la misma captura del supuesto artículo del que no hay rastro.

Captura de búsqueda específica en Twitter.

Tampoco hay rastro de ningún contenido de Cadena SER en el que afirmen que Pablo Iglesias ha pedido una prueba de paternidad. Además, siempre se difunde la misma captura.

La imagen de Irene Montero sale de un artículo de Cadena SER que tiene como titular "Montero estalla tras los rumores de ruptura con Iglesias: 'Detesto a quienes buscan destruir con juego sucio'"

En la captura que circula haciéndose pasar por un artículo de Cadena SER hay una imagen de Irene Montero junto con el pie de foto "La ministra de Igualdad, Irene Montero. / Europa Press / R.Rubio.POOL(Europa Press)". Haciendo una búsqueda inversa de esa foto se puede ver que sale de un artículo de Cadena SER que tiene como titular. "Montero estalla tras los rumores de ruptura con Iglesias: 'Detesto a quienes buscan destruir con juego sucio'". Este artículo en el subtítulo dice que "la ministra de Igualdad ha compartido un mensaje en Instagram desmintiendo los rumores de separación con el exlíder de Podemos y ha cargado duramente contra la oposición". Se puede ver que el pie de foto es el mismo que se difunde en la captura del falso artículo titulado "Pablo Iglesias solicita una prueba de paternidad".

Captura del artículo real de Cadena SER.

Por lo tanto, no es cierto que Cadena SER haya publicado un artículo con el titular "Pablo Iglesias solicita una prueba de paternidad" ni ningún otro contenido en el que haya hecho tal afirmación.

*El 7/9/21 se ha actualizado este artículo para añadir la respuesta de Cadena SER


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/09/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.