MENÚ
MALDITO BULO

No, Pedro J. Ramírez no 'ha reunido' pruebas que involucren a Marruecos, a ETA y al PSOE en los atentados del 11-M: es un bulo antiguo que vuelve

Publicado
Actualizado
Comparte

Vuelve a circular una cadena de WhatsApp que afirma que "Pedro J. Ramírez ha conseguido por fin reunir todas las pruebas que involucran a Marruecos, a ETA y al PSOE en los atentados del 11M". Pero es un bulo. Se trata de una cadena antigua que ahora vuelve a compartirse y que dice que Pedro J. sigue siendo director de El Mundo y José Luis Rodríguez Zapatero presidente del Gobierno. Además, no hay ninguna prueba de que esto sea así y el propio Pedro J. lo desmintió en El Español.

La cadena asegura que el ex director de El Mundo había conseguido probar que los atentados del 11 de marzo de 2004 (11-M) se llevarían a cabo en esa fecha "para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar y que así el PSOE ganase las elecciones, que era lo que más le interesaba a ETA". Sin embargo, como hemos dicho, no hay ninguna prueba de que esto sucediera y el propio Pedro J. ya publicó en febrero de 2017 que se trataba de un bulo.

https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/836197205358821376

Como decimos, se trata de una cadena antigua que afirma que José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo presidente del Gobierno, cargo que dejó en el año 2011, y que Pedro J. Ramírez es director de El Mundo, aunque no lo es desde 2014.

En Maldita.es ya desmentimos esta cadena en 2018.


Primera fecha de publicación de este artículo: 16/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.