MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de una niña sujetando una bandera con los colores de la republicana frente a los reyes no es real: es un montaje

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Social

Vuelve a circular en redes sociales la fotografía de una niña en un paseo marítimo junto a los reyes Felipe VI y Letizia, quienes se dirigen a ella. En la imagen, la niña sujeta una bandera con los colores de la de la Segunda República Española. Pero es un bulo. La foto se ha modificado y en la original la niña porta una bandera actual de España.

La foto comenzó a circular después de que los reyes visitaran la Comunidad Valenciana el pasado 3 de julio de 2020 y, en concreto, la ciudad de Benidorm, en cuyo paseo marítimo se hizo la imagen. Así lo publicaron en la cuenta de Twitter de la Casa Real.

La foto sale de esta galería de la Casa Real, en la que se puede ver la misma imagen que circula de la niña, aunque en esta ocasión lo que lleva en la mano es la actual bandera de España. También hay otra fotografía desde otro punto de vista en la que los reyes le están hablando directamente a ella y en la que también se puede ver que no es la bandera tricolor.

Por lo tanto, la fotografía de la niña con la bandera de los colores de la Segunda República no es real, es un montaje.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 09/07/2020


Primera fecha de publicación de este artículo: 09/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.