MENÚ
MALDITO BULO

No, un hombre marroquí no ha matado a un español en Retamar (Almería): el detenido es español y el fallecido marroquí

Publicado
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

"Un #Marroquí mata a golpes en Retamar (Almería) a un Español de 40 años". Con este mensaje se está difundiendo un vídeo en el que se ve como un hombre agrede a otro en una carretera. Es un bulo: la Policía Nacional afirma que el detenido por esta agresión es español y que el fallecido era marroquí.

La Policía Nacional afirma que el detenido es español y que el fallecido era marroquí

Este cuerpo policial ha indicado a Maldita.es que el detenido por la agresión sucedida en la Autovía del Mediterráneo entre El Toyo y Retamar es un joven de 33 años español. Según indican, la agresión tuvo lugar el 21 de agosto en torno a las 8 de la mañana. Además, desde la Policía Nacional de Almería dicen que el detenido "es la pareja sentimental de la sobrina del fallecido" y aseguran que el fallecido era de "nacionalidad marroquí".

En algunos de los mensajes que se difunden junto al vídeo de la agresión se hace mención a los casos sobre agresiones en Almería que lleva la Guardia Civil, pero desde este cuerpo remite a la Policía Nacional en este caso.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.