MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay una convocatoria de vacunación libre en el centro Ciudad de la Luz, en Alicante, para mayores de 12 años a fecha de 13 de agosto de 2021 : se requiere acudir con cita previa

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

“Hoy, mañana y el lunes, vacunación libre (sin cita previa) para mayores de 12 años, en la Ciudad de la Luz, Alicante. De 9 a 21H”, indica un post que se está moviendo en redes sociales en los últimos días. Pero es un bulo que se haya convocado a los mayores de 12 años para acudir a vacunarse sin cita en el centro vacunación Ciudad de la Luz de Alicante. Según ha explicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana a Maldita.es y publicado en Twitter, se requiere acudir con cita previa. Además, indican que las personas que no hayan podido acudir a vacunarse recibirán una llamada o SMS.

Contenido que circula en redes sociales

Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la COVID-19 con el apoyo de Google News Initiative.

Según la Consejería de Sanidad, en los grandes centros de vacunación de la Comunidad Valenciana se requiere acudir con cita previa

La cuenta de Twitter de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha publicado este 13 de agosto que en los grandes centros de vacunación de la región: Ciudad de la Luz, en Alicante; Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche; y Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), en Valencia, sólo se vacunará con cita previa, por lo que no hay una convocatoria de vacunación libre en ninguno de estos tres centros.

También indican que se debe acudir a la vacunación “el día y a la hora que se indique en el SMS o en la llamada recibida” y en el caso en el que una persona no haya podido acudir a su cita, recibirá “un SMS o llamada”, aclaran.

Sobre si se está citando en otros centros de vacunación que no sean los mencionados sin cita previa, desde esta consejería explican a Maldita.es “que puede haber alguna excepción en algún sitio pequeño pero ni en centros de vacunación masiva ni en general”.

Aquellas personas que tengan alguna duda sobre la vacunación en la Comunidad Valenciana, pueden llamar al 900 300 555, como indican en la web de la Consejería de Sanidad. Por otro lado, si se necesita actualizar los datos de contacto, se puede hacer en este enlace

Desde que comenzó la vacunación contra la COVID-19 han circulado bulos y desinformaciones relacionadas con la vacunación sin cita previa. Por tanto, ante la duda, contacta con fuentes oficiales. También puedes preguntarnos a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19).

En definitiva, es un bulo que haya una convocatoria de vacunación libre o sin cita previa en el centro Ciudad de la Luz, en Alicante, para mayores de 12 años a fecha de 13 de agosto de 2021: se requiere ir con cita y si no se ha podido acudir por algún motivo, esperar un nuevo SMS o llamada.

Fact-checkers de más de 70 países nos hemos unido para luchar contra las mentiras y la infodemia que ha traído consigo la pandemia de coronavirus. Puedes consultar los desmentidos en la base de datos CoronaVirusFacts del International Fact-Checking Network (IFCN) .

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.