MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de Emmanuel Macron cubierto completamente de flores en la Polinesia Francesa no es real: es un montaje realizado a partir de otro vídeo real

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Observación

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó el pasado sábado 24 de julio a Tahití, una de las islas de la Polinesia Francesa, donde le recibieron con una tradición tahitiana: colocándole collares de flores. A raíz de las imágenes que ha dejado esta recepción, ha comenzado a difundirse un vídeo en el que se puede ver a Macron prácticamente cubierto de flores por todo el cuerpo, como si fuera real, pero es un montaje en el que han añadido más flores de las que ya tenía.

Este es uno de los fotogramas del montaje:

Fotograma del vídeo manipulado.

Y aquí podéis ver el vídeo completo que se comparte:

Es un montaje realizado a partir del vídeo real, en el que han añadido más flores

El vídeo ha comenzado a circular primero con comentarios en francés, después de que Macron llegase el sábado a Papeete, la capital tahitiana. Allí, tal y como informó Euronews, fue recibido con rituales típicos de Tahití, con collares de flores y un recital tradicional. En el vídeo se puede ver cómo al menos tres personas le colocan un collar cada uno.

Después, el vídeo también ha comenzado a compartirse mucho con comentarios en español. En el último fragmento, se puede ver a Macron con otras personas alrededor y prácticamente cubierto completamente con estos collares de flores, que le llegan casi hasta las rodillas. Pero si nos fijamos en el vídeo original, también publicado por Euronews en su canal de YouTube, podemos comprobar que esa imagen no es real.

Como vemos, en el vídeo original el presidente francés lleva varios de esos collares, pero no todos los que aparecen en el vídeo manipulado, que cuenta ya con más de cuatro millones de reproducciones.

Aunque hay usuarios que lo comparten en clave de humor, el vídeo también se difunde como si fuera real. De hecho, se está compartiendo la captura de ese último fotograma del vídeo, como en este caso con el comentario "Y este tiene armas nucleares?" (sic) o con este otro: "Sí, soy el presidente de Francia, os estaréis preguntando cómo he llegado aquí...".

Por lo tanto, este vídeo del presidente francés, Emmanuel Macron, cubierto casi por completo de collares de flores en la Polinesia Francesa no es real: es un montaje.


Primera fecha de publicación de este artículo: 27/07/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.