MENÚ
MALDITO BULO

El vídeo de un supuesto estudiante afectado por el brote de COVID-19 en Mallorca que se viraliza como real: el autor reconoce que es un “troleo”

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Salud
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter

Coincidiendo con el aislamiento de jóvenes por un brote de COVID-19 en Mallorca durante un viaje de estudios, se ha viralizado un vídeo grabado supuestamente por uno de esos jóvenes en el que se queja de que no le den una cerveza pese a que a sus compañeras le dan tampones. Además, el chico del vídeo dice que se besó con una chica que había dado positivo pero que ese no era motivo para aislarlo: “me lié con una que ha dado positivo, pero por la saliva no se pasa eso”.

Comentarios como esos han hecho que, entre los más de 6.000 compartidos que tiene la publicación al cierre de esta información, haya usuarios que lo están difundiendo como real con comentarios como “es indignante lo de estos niñatos” o “la principal queja es que no le pagan la barra libre que sí le pagaron sus padres”. Sin embargo, el autor del vídeo ha reconocido que es “un troleo” y no tiene ninguna otra publicación de los últimos días en la que diga estar en Mallorca. Además, en otros tuits publicados horas antes de difundir el vídeo asegura que estaba estudiando para un examen o que estaba viendo con su abuela la Eurocopa de fútbol.

El autor del vídeo reconoce que es un “troleo”

En respuesta a un usuario que reaccionaba al vídeo, el autor del vídeo ha asegurado que “si es troleo, os la habéis comido pero bien”. De hecho, posteriormente ha admitido que "era todo una parodia de los encerrados". *

En otro tuit, una usuaria ha lamentado que el vídeo se haya viralizado como real cuando “se ve que es más fake que yo que sé”, a lo que el autor del vídeo ha respondido “los boomers”, en referencia a las personas nacidas entre 1946 y 1964.

A través de una búsqueda de Twitter hemos comprobado que en los últimos días no había publicado ningún otro tuit en el que diga estar en Mallorca. Únicamente publicó uno el pasado 5 de junio en el que recordaba un viaje a la isla de hace años.

El chico decía estar estudiando para un examen horas antes de difundir el vídeo

El vídeo viral en el que el autor del vídeo asegura estar aislado en un hotel de Mallorca fue publicado este 29 de junio a las once de la noche. Un día antes, el 28 de junio, también unos minutos después de las 23:00; el chico aseguró en Twitter que “tengo examen mañana por la mañana”.

En otro tuit publicado el 28 de junio por la noche, aseguró que “así no puedo estudiar”.

También dijo estar viendo con su abuela el Francia-Suiza de la Eurocopa, disputado el 28 de junio

El autor del vídeo, que como decimos afirma estar aislado en un hotel de Mallorca tras el brote de COVID-19, también publicó en redes el 28 de junio que estaba viendo el fútbol con su abuela. En concreto, aseguró que “dice mi abuela que mi abuelo odiaba a los franceses, SÍ” y que la misma estaba “ilusionada con los penaltis”, en referencia a la tanda de penaltis que resolvió el partido de octavos de final de la Eurocopa entre Francia y Suiza.

Ese mismo día también compartió que sus vecinos acababan de “colgar la bandera de España”.

Por lo tanto, aunque el vídeo se haya viralizado como real, el autor del mismo ha admitido que es un “troleo” y en los días previos tuiteó estar estudiando para un examen y viendo el fútbol con su abuela. Además, no ha compartido ningún otro tuit reciente en el que diga estar de vacaciones en Mallorca.

*Hemos actualizado este artículo para añadir que el autor del vídeo ha admitido que "era todo una parodia de los encerrados".


Primera fecha de publicación de este artículo: 30/06/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.