Se han difundido durante los últimos días varias imágenes, audios y vídeos sobre el supuesto secuestro de un niño en Segur de Calafell (Tarragona). Según las imágenes que nos habéis hecho llegar, el niño se llamaría Joel y en un audio viral una mujer afirma que "se lo han llevado de Segur de Calafell" y que podría haber sido "un coche negro”. Pero no fue secuestrado. Los Mossos d'Esquadra de Tarragona afirman a Maldita.es que no se produjo ninguna sustracción y que el menor fue localizado en su domicilio.
Esta es una de las imágenes que se han difundido en redes sociales y por la que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319):
Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto tanto con los Mossos d’Esquadra de Tarragona como con Protección Civil de Calafell quienes nos han asegurado que conocen el caso y que el menor ya ha sido localizado. Según afirma el cuerpo policial en Tarragona, no se produjo ningún secuestro, tal y como se ha difundido en redes sociales y por mensajes en canales como WhatsApp, sino que el menor fue localizado en su domicilio al poco tiempo de que recibieran el aviso y califican de "fake" las publicaciones que afirman que el menor fue secuestrado.
Igualmente, en redes sociales y grupos de vecinos del municipio en Facebook también se ha compartido que el niño ha sido localizado y que se encontraba en su domicilio.
En definitiva, un menor no fue secuestrado en un coche negro en Segur de Calafell (Tarragona): desapareció pero fue localizado en su domicilio y no se produjo ninguna sustracción, según indican los Mossos d'Esquadra de Tarragona.