MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Celia Villalobos haya dicho que lamenta que los refugiados "se mueran en el mar pero en mi país no los quiero ver"

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google
Observación

"Lamento que se mueran en el mar pero en mi país no los quiero ver". Esta es la frase dirigida a los refugiados que supuestamente habría dicho la exministra y exdiputada Celia Villalobos (PP). Pero no hay pruebas de que sean declaraciones suyas. Es un contenido que circula desde hace años.

El contenido que se comparte es una foto de Villalobos junto a esta frase que le atribuyen, pero en él no señalan dónde dijo esas supuestas declaraciones ni cuándo lo habría hecho. En cambio, algunos de los comentarios con los que se difunde esta imagen aseguran que lo dijo "esta mañana" en el programa Espejo Público de Antena 3. Pero no es cierto que lo dijese en ese programa, tal y como ya os contamos en 2018.

Además, tampoco hay rastro de las supuestas declaraciones a través de ningún otro canal ni en medios de comunicación.

Como decimos, es un contenido que circula desde hace años y que en Maldita.es ya desmentimos en 2018:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.