MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre que WhatsApp haya cambiado su configuración para que cualquiera pueda meternos en un grupo? Desde 2019 podemos elegir quién puede incluirnos en uno y quién no

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Hablar con la fuente involucrada

Están circulando contenidos que aseguran que WhatsApp ha cambiado su configuración para que cualquier persona pueda meternos en un grupo, aunque sea de gente a la que no conocemos o que no está entre nuestros contactos. En realidad, nosotros tenemos la opción de elegir si queremos que cualquiera nos pueda meter en un grupo o que lo hagan solo personas de nuestra agenda. Lo que pasa es que, por defecto, va a venir marcada la opción de que cualquiera pueda hacerlo.

Esto lleva siendo así desde 2019, cuando WhatsApp anunció que iba a dar esta opción para que pudiésemos controlar en qué grupos nos meten. Actualmente, podemos elegir que "Todos" puedan incluirnos en un grupo o que lo hagan "Mis contactos". También podemos seleccionar que nos metan "Mis contactos, excepto" aquellos de la agenda que no queramos que nos metan en un grupo.

Para cambiar esta configuración tenemos que ir al menú de "Ajustes" > "Cuenta" > "Privacidad" y bajar hasta la opción de "Grupos". Una vez ahí, podemos elegir cualquiera de las tres opciones que hemos mencionado.

La configuración viene marcada para que cualquiera pueda meternos en un grupo

Por defecto, la configuración viene marcada para que "Todos" puedan incluirnos en un grupo y somos nosotros los que tenemos que acudir a ese menú y elegir la opción que mejor nos encaje para nuestra privacidad. Si prefieres evitar que alguien que no conoces te meta en un grupo con más personas desconocidas, entonces es mejor que limites la aplicación a solo tus contactos.


Primera fecha de publicación de este artículo: 20/05/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.