Están circulando contenidos que aseguran que WhatsApp ha cambiado su configuración para que cualquier persona pueda meternos en un grupo, aunque sea de gente a la que no conocemos o que no está entre nuestros contactos. En realidad, nosotros tenemos la opción de elegir si queremos que cualquiera nos pueda meter en un grupo o que lo hagan solo personas de nuestra agenda. Lo que pasa es que, por defecto, va a venir marcada la opción de que cualquiera pueda hacerlo.
Esto lleva siendo así desde 2019, cuando WhatsApp anunció que iba a dar esta opción para que pudiésemos controlar en qué grupos nos meten. Actualmente, podemos elegir que "Todos" puedan incluirnos en un grupo o que lo hagan "Mis contactos". También podemos seleccionar que nos metan "Mis contactos, excepto" aquellos de la agenda que no queramos que nos metan en un grupo.
Para cambiar esta configuración tenemos que ir al menú de "Ajustes" > "Cuenta" > "Privacidad" y bajar hasta la opción de "Grupos". Una vez ahí, podemos elegir cualquiera de las tres opciones que hemos mencionado.
La configuración viene marcada para que cualquiera pueda meternos en un grupo
Por defecto, la configuración viene marcada para que "Todos" puedan incluirnos en un grupo y somos nosotros los que tenemos que acudir a ese menú y elegir la opción que mejor nos encaje para nuestra privacidad. Si prefieres evitar que alguien que no conoces te meta en un grupo con más personas desconocidas, entonces es mejor que limites la aplicación a solo tus contactos.
Primera fecha de publicación de este artículo: 20/05/2021