MENÚ
MALDITO BULO

No, no han quemado 'un Mercadona en Ceuta' coincidiendo con la llegada de migrantes a la ciudad en la noche del 17 de mayo

Publicado
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales
Hablar con la fuente involucrada

"ACABAN DE QUEMAR UN MERCADONA EN CEUTA". Circula este tuit que afirma que acaban de quemar uno de los establecimientos de Mercadona en Ceuta, coincidiendo con la entrada de migrantes a la ciudad autónoma a través del paso del Tarajal. Es un bulo. Desde el departamento de comunicación de Mercadona aseguran que "es falso" y desde los dos establecimientos de esta cadena de supermercados que hay en Ceuta niegan que hayan quemado nada en sus locales. Además, desde la Policía Nacional afirman no tener constancia de incendios provocados por migrantes en Ceuta y el tuit se ha publicado sin aportar ninguna prueba.

Desde los dos establecimientos de Mercadona en Ceuta lo niegan y la Policía Nacional no tiene constancia

Desde Mercadona aseguran que "es falso" que se haya quemado uno de sus locales en Ceuta, donde hay dos de estos supermercados, como desde ambos nos han confirmado. Además, aseguran que en sus establecimientos no han quemado nada y "tenemos un día normal", nos aseguran desde el que se encuentra en la Avenida de España. Los migrantes "vienen a comprar y ya está", afirman. De la misma forma, desde el supermercado de la calle Cabrerizas Bajas también aseguran a Maldita.es que "para nada" es cierto que hayan quemado el local.

Por su parte, la Policía Nacional de Ceuta afirma que no tiene constancia de incendios provocados por inmigrantes en Ceuta. Además, el tuit se comparte sin ningún enlace en el que poder leer de dónde sale la supuesta información y sin aportar ninguna otra prueba. Tampoco hay rastro de ninguna noticia en medios de comunicación ni otra información que venga de las autoridades.

Por lo tanto, es un bulo: no "acaban de quemar un Mercadona en Ceuta".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.