MENÚ
MALDITO BULO

No, los cantantes de este vídeo no son los hijos de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Josep Carreras: son los integrantes del grupo italiano Il Volo y no tienen relación familiar con los tenores

Publicado lunes, 12 abril 2021
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google
InVid

Circula de forma viral en redes sociales un vídeo en el que se ve a tres cantantes interpretando el tema Il Mondo. Las imágenes se comparten afirmando que los jóvenes son “los hijos de los tres mejores tenores del mundo”. Otras publicaciones especifican que son “los hijos de Plácido Domingo, Pavarotti y José Carreras”. “Ellos son la MAGIA de este domingo. Pelos de punta... BRAVO”, añade una de las publicaciones.

Es un bulo. Los intérpretes son los integrantes del grupo italiano Il Volo y no tienen relación familiar alguna con los tres tenores mencionados.

Los cantantes son los componentes del grupo Il Volo, en el que no se encuentran los hijos de Plácido Domingo, Pavarotti ni Josep Carreras

Las afirmaciones con las que se comparte el vídeo viral aseguran que los cantantes son los hijos de los “tres mejores tenores del mundo” y acompañan las publicaciones con un vídeo con el mismo título subido a YouTube el pasado 3 de abril. Si utilizamos la herramienta de verificación de vídeo InVID, nos arroja como resultado un vídeo publicado el 31 de mayo de 2012 en el canal oficial del grupo italiano Il Volo.

Según se puede leer en la descripción, se trata de una actuación en septiembre de 2011 en Alemania que fue retransmitida por la cadena ZDF. El logotipo de la cadena, además, aparece en la esquina superior izquierda del vídeo.

La biografía de la página web oficial del grupo indica que los integrantes se llaman Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble. En ella hacen referencia a Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Josep Carreras especificando que durante los años 2016 y 2017 el grupo se dedicó al proyecto “Noche Mágica”, un homenaje a estos tres tenores. Sin embargo, más allá de esto, no hacen referencia a ninguna relación familiar.

Según esta noticia de La Vanguardia, Josep Carreras tendría dos hijos llamados Albert y Júlia. Por su parte, Vanity Fair explica en esta pieza que los nombres de los hijos de Plácido Domingo son José Plácido Domingo, Plácido Junior y Álvaro Maurizio. Igualmente, también la revista Vanity Fair especifica en este artículo que Luciano Pavarotti tuvo cuatro hijas llamadas Lorenza, Cristina, Giuliana y Alice y su único hijo murió en el parto. 

En definitiva, los cantantes de este vídeo viral no son hijos de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Josep Carreras: son los integrantes del grupo Il Volo y no tienen relación familiar alguna con los tenores.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.