MENÚ
MALDITO BULO

No, las cortinas de la sede de Podemos en Cartagena no están "siempre corridas"

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Observación
Hablar con la fuente involucrada

Tras el ataque a la sede de Podemos en Cartagena (Murcia) durante la madrugada del 2 de abril, circulan publicaciones en redes sociales que aseguran que lo ocurrido es un "montaje" ya que "las cortinas (de la sede) siempre estaban corridas" y en el día del ataque no lo estaban. Pero es un bulo: se basan en una captura (tomada en mayo de 2018) de Google Maps en la que, efectivamente, se ve cómo las cortinas están cerradas.

Desde Podemos nos explican que instalaron las cámaras de seguridad ya que les "habían hecho ya varias pintadas" y "roto los cristales". La formación también ha facilitado a Maldita.es otras capturas tomadas durante los días previos al ataque, y en todas ellas se ve que las cortinas también estaban abiertas.

Captura del día 28/03/2021
Captura del día 29/03/2021
Captura del día 30/03/2021
Captura del día 31/03/2021
Captura del día 01/04/2021

En definitiva, es un bulo que las cortinas de la sede de Podemos en Cartagena estén siempre corridas como dicen las distintas desinformaciones, sino que se basan en una captura de Google Maps de mayo de 2018.

Si quieres ampliar la información, en Maldita.es hemos elaborado un recopilatorio con los bulos y desinformaciones sobre el ataque a la sede de Podemos en Cartagena.


Primera fecha de publicación de este artículo: 04/04/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.