MENÚ
MALDITO BULO

No, no se está vacunando sin cita ni en el Sadus de Bermejales (Sevilla) ni en ningún lugar de Andalucía

Publicado jueves, 1 abril 2021
Comparte
Categorías
Salud
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

Se está viralizando por WhatsApp que en Sevilla se está vacunando a todos los mayores de 80 años sin cita en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) de Los Bermejales (Sevilla): "Insistimos tema vacunación... Cualquier mayor de 80 q no esté vacunado puede ir ahora al Sadus de Bermejales. Da igual de MUFACE. Todos los mayores de 80 q no estén vacunados". Es un bulo. No se está vacunando sin cita previa. Nos lo confirma la Junta de Andalucía.

Es cierto que se está vacunando en este centro, pero a las personas que cuentan con cita. Desde la Junta de Andalucía nos dicen que hoy había citadas unas dos mil personas y que por culpa del bulo de la vacunación sin cita, se han presentado a vacunarse muchas más personas de las convocadas.

Este bulo se lleva moviendo desde el día 31 de marzo y la Junta de Andalucía nos dice además, que la vacunación se realiza solo con cita previa y cualquier contenido que hable de lo contrario es un bulo.

Los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud están preparando ya una denuncia para presentarla ante la Policía y ver si pueden identificar el origen del bulo, según informa la Junta de Andalucía.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.