MENÚ
MALDITO BULO

No, Gabriel Rufián no se ha contestado a sí mismo en Twitter desde una segunda cuenta suya llamada Marc Fradera

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Personajes

Se está compartiendo una captura de pantalla de unas respuestas a un tuit publicado por Gabriel Rufián, político de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). En estas respuestas, el usuario @Marc_Fradera1 elogia a Rufián y luego contesta a su propio tuit, agradeciendo el apoyo. La captura se ha viralizado y se ha utilizado para acusar a Rufián de tener una "cuenta B" de Twitter con la que, supuestamente, alaba sus propias intervenciones. Es un bulo, os lo explicamos.

La captura que se comparte es siempre la misma y la persona que la realizó tenía la sesión iniciada en la cuenta de @Marc_Fradera1

La captura de pantalla que se está compartiendo es siempre la misma. El tuit de Rufián al que la cuenta de Marc Fradera contesta incluye un vídeo y, en todas las capturas que circulan, el minuto de reproducción de este vídeo está en el 1:58.

Además, en esta captura vemos el botón que permite ver la actividad de un tuit, esto significa que la persona que realizó la captura de pantalla tenía la sesión iniciada en la cuenta de '@Marc_Fradera1'.

El propio Gabriel Rufián se ha pronunciado al respecto y ha publicado un tuit en el que dice que la captura que se está difundiendo "sólo se puede hacer desde dentro de la propia cuenta":

El usuario que contestó a Rufián dice que era una "ironía" que se ha malinterpretado

Por su parte, el usuario Marc Fradera ha publicado también un tuit en el que explica que el comentario que le hizo a Rufián era una "ironía que algunos han malinterpretado".


Primera fecha de publicación de este artículo: 14/04/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.