MENÚ
MALDITO BULO

No, Gabriel Rufián no se ha contestado a sí mismo en Twitter desde una segunda cuenta suya llamada Marc Fradera

Publicado jueves, 25 marzo 2021
Comparte
Categorías
Política
Personajes

Se está compartiendo una captura de pantalla de unas respuestas a un tuit publicado por Gabriel Rufián, político de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). En estas respuestas, el usuario @Marc_Fradera1 elogia a Rufián y luego contesta a su propio tuit, agradeciendo el apoyo. La captura se ha viralizado y se ha utilizado para acusar a Rufián de tener una "cuenta B" de Twitter con la que, supuestamente, alaba sus propias intervenciones. Es un bulo, os lo explicamos.

La captura que se comparte es siempre la misma y la persona que la realizó tenía la sesión iniciada en la cuenta de @Marc_Fradera1

La captura de pantalla que se está compartiendo es siempre la misma. El tuit de Rufián al que la cuenta de Marc Fradera contesta incluye un vídeo y, en todas las capturas que circulan, el minuto de reproducción de este vídeo está en el 1:58.

Además, en esta captura vemos el botón que permite ver la actividad de un tuit, esto significa que la persona que realizó la captura de pantalla tenía la sesión iniciada en la cuenta de '@Marc_Fradera1'.

El propio Gabriel Rufián se ha pronunciado al respecto y ha publicado un tuit en el que dice que la captura que se está difundiendo "sólo se puede hacer desde dentro de la propia cuenta":

El usuario que contestó a Rufián dice que era una "ironía" que se ha malinterpretado

Por su parte, el usuario Marc Fradera ha publicado también un tuit en el que explica que el comentario que le hizo a Rufián era una "ironía que algunos han malinterpretado".


Primera fecha de publicación de este artículo: 14/04/2020