MENÚ
MALDITO BULO

No, EnfurecidaMujer no es un perfil real de una feminista diciendo "me niego a tener hijos" porque "no estoy dispuesta a criar un violador en potencia"

Publicado martes, 2 marzo 2021
Comparte
Categorías
Género

Nos habéis preguntado por una captura de un tuit de la cuenta de Twitter EnfurecidaMujer que dice que "me niego a tener a hijos si el Estado y la Seguridad Social no me garantizan que tendré una niña, no estoy dispuesta a ser obligada por el heteropatriarcado a criar un violador en potencia". En realidad, EnfurecidaMujer es una cuenta de Twitter que en su propia descripción del perfil se define como "parodia" y "fake", aunque sus tuits se viralizan como si fueran de una feminista real.

Actualmente, la supuesta cuenta feminista de "Carla Angeli", cuyo handle es EnfurecidaMujer, ha sido borrada de esta red social. El tuit circula como una sola captura y sin link.

Sin embargo, no es la primera vez que desmentimos algún mensaje de EnfurecidaMujer. Anteriormente, en Maldito Feminismo ya habíamos desmentido otros tuits que decían que los tampax "son un producto diseñado por hombres opresores", tampoco que "un tipejo machista con pinta de votar a Vox" le había mirado el culo, ni que "si te masturbas pensando en mí me estás violando".

De hecho, en este último caso, en Maldita.es ya habíamos desmentido previamente un contenido que aseguraba que "una revista feminista" había denunciado que cuando un hombre se masturba pensando en una mujer es "violación telepática".

Por lo tanto, no es cierto que un perfil de una feminista real haya tuiteado que se niega "a tener a hijos" porque no está "dispuesta a ser obligada por el heteropatriarcado a criar un violador en potencia" ya que EnfurecidaMujer es una cuenta definida como "parodia" y "fake".


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.