MENÚ
MALDITO BULO

No, no han desclasificado ningún documento sobre que "el Rey organizó el Golpe de Estado" del 23F

Publicado martes, 23 febrero 2021
Comparte

Un contenido de Mediterráneo Digital afirma que "los papeles el 23F han salido a la luz" y que estos demuestran que "el Rey Juan Carlos organizó el golpe de Estado". Es un bulo.

No es cierto que se haya desclasificado ningún documento oficial que diga que el rey organizó el 23F. En este contenido, lo que hace Mediterráneo Digital es copiar y pegar una entrada del blog de Iñaki Anasagasti de 2013 y hacerlo pasar como una desclasificación de documentos.

En esta entrada, Anasagasti escribe sus recuerdos y no aporta ninguna prueba de que lo que escribe sea real. De hecho, el propio Anasastagi reconoció a 'Cazahoax' que no estuvo en esa conversación y que, según él, se la mandaron. 

Este contenido ya lo desmentimos el 11/07/2018:


Primera fecha de publicación de este artículo: 22/01/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.