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MALDITO BULO

No, Netflix no está enviando un e-mail en el que te advierte de que si no pagas tu suscripción en 3 días te cerrará la cuenta: es 'phishing'

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Nos estáis enviando a nuestro servicio de chatbot (+34 644 22 93 19) la captura de un mensaje que habéis recibido en vuestra cuenta de correo electrónico en el que suplantan a Netflix. En el mensaje te indican que no han podido resolver tu problema de pago y se ha cancelado tu suscripción. Además, te advierten de que “en caso de no pagar en 3 días”, tu cuenta “se cerrará definitivamente”. Pero no piques, se trata de un caso más de phishing: una técnica utilizada para hacerse con tus datos personales y/o bancarios.

Captura del e-mail que suplanta a Netflix

Netflix no pide datos personales o bancarios a través de correos electrónicos o SMS

Como indica en su página web, Netflix no te pedirá que “proporciones información personal a través de un mensaje de texto o correo electrónico”. Entre esta información incluye números de tarjeta de débito o de crédito, datos de la cuenta bancaria o contraseñas de Netflix.

Además, afirma que nunca solicitarán “el pago a través de un proveedor o un sitio web de terceros”. Por tanto, insisten en que no pinches en el enlace y si lo has hecho, no introduzcas ningún tipo de información.

Si ya lo has hecho, en el caso de que hayas introducido tu contraseña, desde Netflix recomiendan que la cambies. En caso de que hayas dado tus datos bancarios, deberás ponerte en contacto con tu banco. 

También puedes enviar el SMS o correo electrónico a [email protected] para que lo investiguen.

Consejos de Netflix para aquellos que hayan recibido un SMS o correo electrónico suplantándolos.

La Policía Nacional ya ha alertado en redes sociales

Como decimos, el mensaje no lo envía Netflix, sino que se trata de una práctica de phishing, mediante la cual, suplantan a una empresa o institución que conoces para que les proporciones tus datos. 

La Policía Nacional ya ha advertido en su perfil de Twitter de que se trata de un fraude y pide a los ciudadanos que no les cunda el pánico.

Por tanto, si recibes este mensaje, como hemos dicho, no pinches en el link y tampoco proporciones tus datos.

Los casos de phishing están siendo cada vez más comunes. Si quieres saber más sobre esta práctica, así como la forma de operar que tienen quienes están detrás, puedes leer nuestro recopilatorio sobre 100 casos de phishing que nos han estado intentando colar durante la pandemia del coronavirus.

Consejos para evitar ser víctima de phishing

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  2. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  3. Cuidado si al intentar pinchar en los elementos de la web no te dirige a ningún sitio o te pide verificar tus datos.
  4. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.
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