MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre si Salvador Illa se ha vacunado contra la COVID-19? El Ministerio de Sanidad afirma en respuesta a una solicitud de transparencia de 'elDiario.es' que no

Publicado jueves, 11 febrero 2021
Comparte

Están circulando varias publicaciones que aseguran que el exministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero, Salvador Illa, ha sido vacunado contra la COVID-19 ya que se negó a realizar una prueba PCR antes del debate electoral organizado por TV3 el pasado 9 de febrero. En respuesta a una solicitud de acceso a la información presentada por elDiario.es, el Ministerio de Sanidad ha afirmado que Illa no ha recibido ninguna dosis a fecha de 11 de febrero de 2021. El PSC también negó a Maldita.es que su candidato se hubiera vacunado.

En su escrito, Sanidad ha asegurado a elDiario.es que Salvador Illa "no ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente a la COVID-19", una información que ha facilitado a dicho medio ya que, según ellos, "sirve para hacer un mejor escrutinio de la acción de los responsables públicos".

Extracto de la respuesta del Ministerio de Sanidad a elDiario.es.

Por su parte, el PSC negó a Maldita.es este 10 de febrero que su candidato se hubiera vacunado, después de que Illa se negase a realizar una prueba PCR antes del debate de TV3. El propio Salvador Illa ya había asegurado en una entrevista en la Cadena SER que no se había vacunado (minuto 6:30).

Fact-checkers de más de 70 países nos hemos unido para luchar contra las mentiras y la infodemia que ha traído consigo la pandemia de coronavirus. Puedes consultar los desmentidos en la base de datos CoronaVirusFacts del International Fact-Checking Network (IFCN) .

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.