MENÚ
MALDITO BULO

No, en este vídeo no aparecen niños inmigrantes robando en España: las imágenes son de Brasil

Publicado
Comparte

Ha circulado por redes sociales un vídeo en el que se ve a niños negros robando a diferentes personas que cruzan pasos de cebra. Estas imágenes se han difundido con mensajes como "esto es lo que pasa cuando introduces a miles de ilegales sin trabajo en tu país" que afirman que los ladrones son menores extranjeros no acompañados en España robando a españoles. Es un bulo: estas imágenes no son actuales ni muestran a personas inmigrantes robando en ninguna parte de España.

Como puede comprobar a través de la búsqueda inversa de Google, estas imágenes llevan publicadas al menos desde agosto de 2016, cuando un usuario las publicó señalando que eran vídeos grabados en Río de Janeiro, Brasil, durante la celebración de los juegos olímpicos en este país, que tuvieron lugar en agosto de 2016.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.