MENÚ
MALDITO BULO

No, Ferrero Rocher no está "regalando 3 cajas de chocolates para celebrar su cumpleaños"

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Consumo

Vuelve a circular un supuesto sorteo de tres cajas de bombones Ferrero Rocher en el que en realidad están suplantando a la empresa para hacerse con tus datos y los de tus contactos.

La página inicial asegura que "Ferrero Rocher está regalando 3 cajas de chocolates para celebrar su cumpleaños" e incluye una serie de preguntas relacionadas con la empresa con tal de obtener el supuesto regalo, pero ojo: el Grupo Ferrero nos confirma que no es una promoción suya.

Una vez respondes a las preguntas, no hay rastro de los bombones prometidos. Antes de acceder a ellos te pide que invites a 20 amigos a través de WhatsApp, por lo que no sólo se hacen con tus datos, sino con los de tus contactos.

Como se puede ver, la dirección de la web podría ser una real puesto que usa el nombre de los bombones, pero no lo es. De hecho, cuando cambias el 'es' del final por 'en' de English o 'it' de italiano nos sale la misma promoción falsa en dichos idiomas.

En definitiva, esta supuesta campaña no tiene nada que ver con Ferrero Rocher y no hay pruebas de que exista ese regalo: lo único que quieren son tus datos y los de tus contactos.

Primera fecha de publicación de este artículo: 28/10/19


Primera fecha de publicación de este artículo: 15/10/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.