MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Hillary Clinton esté relacionada con la muerte de esta chica de 15 años ni de que hayan encontrado las fotos en su "servidor de correo"

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Circulan dos imágenes de una chica de 15 años que habría sido asesinada, cuya muerte relacionan con la ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton. Según varias publicaciones que las difunden, las fotos habrían sido encontradas "en el famoso servidor de correo" de Clinton, a quien acusan de haber "cortado" la cara de la chica. No hay pruebas de que las imágenes salgan en el "servidor de correo" de Clinton ni que esta participase de forma alguna en la muerte de la chica, ocurrida en 2008 en India. Un hombre fue encarcelado por este suceso en 2019.

Las publicaciones no aportan ningún tipo de prueba para demostrar que las imágenes formaban parte del "servidor de correo" de Clinton o que esta hubiera "cortado" la cara de la chica. Además, hemos comprobado a través de una búsqueda inversa que las dos fotos llevan años circulando y que se relacionan con Scarlet Keeling, quien fue asesinada en Goa (India) en el año 2008.

La foto en la que Keeling aparece aún viva ha sido difundida por medios como la BBC, The Sun o el Daily Mail.

En los artículos de The Sun y la BBC, publicados ambos en julio de 2019, afirman que un hombre llamado Samson D'Souza había sido condenado a 10 años de prisión por "matar y asaltar sexualmente" a la chica. Tras realizar una búsqueda avanzada, no hemos encontrado que ningún medio de comunicación vincule a Hillary Clinton con la muerte de Scarlett Keeling, ni ningún otro indicio más allá de los contenidos que están circulando.

Wikileaks publicó en 2009 una serie de documentos en lo que ellos describían como un intento de "encubrir" la verdadera causa de la muerte de Keeling (las autoridades de Goa dijeron en un primer momento que fue accidental). Entre esos documentos se incluye la foto del cadáver de la chica que también se está difundiendo.

En definitiva, no hay ninguna prueba de que Hillary Clinton estuviera relacionada con la muerte de Scarlett Keeling ni de que se hayan encontrado las fotos de esta última en su "servidor de correo". De hecho, las fotos son públicas y llevan circulando años.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.