MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con este sorteo fantasma de vales de 1.000 euros de Leroy Merlin: no hay bases del concurso ni información de la página

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Observación

Se está difundiendo un supuesto sorteo de Leroy Merlin de un vale de 1.000€ por Facebook. Para participar, tan sólo tienes que compartir la publicación y comentar "participo". Cuidado, se trata de un sorteo fantasma del que no dan ninguna información. Además, la fotografía que utilizan no tiene nada que ver con un sorteo, es de un concurso de diseño de cocinas de 2016.

Para empezar, la página de Facebook donde se ha publicado el sorteo, 'Ofertas Leroy', no es la oficial de Leroy Merlin en España en esta red social (https://www.facebook.com/leroymerlines/). Esta página sólo tiene una publicación y en ninguna parte se explica cuáles son las bases del supuesto sorteo de los vales de 1.000 euros (cuándo se lleva a cabo, cuántos vales se sortean...). Tampoco aportan ningún tipo información sobre quién está detrás de la supuesta oferta o de la página. 

En el apartado de información, la página no indica ningún método de contacto además del Messenger de Facebook. No hay ningún enlace donde podamos encontrar más información sobre el supuesto sorteo:

La foto que utilizan es de un concurso de Leroy Merlin de diseño de cocinas

La foto que la página utiliza para promocionar el supuesto sorteo es de un concurso de diseño de cocinas que organizó Leroy Merlin con Barreira A+D, un centro de Estudios Superiores de Valencia, en 2016. La persona que sujeta el premio es la ganadora, Cecilia Caruso. Como vemos, la fotografía no tiene nada que ver con un sorteo de vales de 1.000 euros.

El mismo modus operandi que el sorteo fantasma de la autocaravana

No es la primera vez que desde Maldita.es detectamos un sorteo fantasma de este estilo. De hecho, en los últimos meses hemos alertado distintas versiones en los que se ofrecía una autocaravana a cambio de compartir y comentar una publicación. Es decir, llevaban a cabo el mismo modus operandi que el del vale de Leroy Merlin.

Por lo tanto, no compartas el supuesto sorteo ni facilites ningún dato personal.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.