MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos de la “acusación” de un tribunal peruano a Bill Gates, Soros y Rockefeller de la creación de la COVID-19?

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google

En los últimos días varios medios y páginas web han publicado diversos artículos que aseguran que un tribunal de Perú “acusa en una resolución” a “las élites criminales a nivel mundial”, entre ellos a Gates, Soros y Rockefeller de la creación de la COVID-19. La resolución de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, de la Corte Superior de Justicia de Ica (Perú) no ha sido dictaminada en contra de estas personas, sino que los jueces los acusan de ser creadores del nuevo orden mundial y prever el curso de la pandemia, la cual indican, ha supuesto el retraso de dicha resolución, que supuso la prolongación de la prisión provisional de un imputado. La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, por su parte, ya ha abierto una investigación contra los jueces que han hecho tales declaraciones.

La resolución en la que se incluyen estas declaraciones estaba relacionada con el recurso de un imputado que se encontraba en prisión preventiva provisional

Las declaraciones que hacen referencia a Soros, Gates y Rockefeller, fueron incluidas en un auto presentado por un imputado que se encontraba en prisión preventiva y cuya resolución se retrasó debido a la pandemia. En el documento, los jueces superiores de la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco acusan a estas tres personas de ser los creadores de un nuevo orden mundial y los únicos que pueden prever el curso de esta pandemia.

Esta parte de la sentencia la hizo pública un abogado penalista de Perú, Miguel Pérez, en su perfil de Facebook. Otras páginas web de Perú, como Pasión por el derecho o Infolegal han publicado la resolución en su totalidad.

En concreto, las declaraciones del Tribunal fueron "no se puede aceptar una prolongación de la prisión preventiva si el proceso penal quedó paralizado sin causa de justificación alguna que la justifique”. También añaden que “ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de 'previsible', salvo los creadores del nuevo orden mundial como Gates, Soros, Rockefeller, etc. que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales, con proyecciones al proyecto 2030”. Por último, señalan que “la pandemia covid 19, sin lugar a dudas constituye una 'dificultad especial de obstaculización de la investigación o proceso penal'”.

Extracto de la resolución judicial donde se hace referencia a Bill Gates, Soros y Rockefeller y que un juez de Perú, Miguel Pérez, publicó en su perfil de Facebook.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica ha abierto una investigación contra los jueces que han hecho tales declaraciones

Ante las publicaciones de diversos medios asegurando que la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco ha afirmado que “ la covid 19 fue creada por Gates, Soros, Rockefeller, etc (nuevo orden mundial)", la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica (ODECMA) han publicado una nota de prensa en la que aseguran que se ha dispuesto el inicio de una investigación preliminar a los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, “a fin de recabar los elementos probatorios que ayuden a determinar la existencia o no de presuntas irregularidades”.

Fact-checkers de 30 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.