"ATENCIÓN, nos llegan informaciones de que el autobús 2143 de #EMTMadrid ha desaparecido (...) y se desconoce su paradero", afirma una imagen que nos habéis enviado a nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319). Es un bulo. Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que no es cierto que esté desaparecido.
El contenido asegura que el autobús "no se encuentra en el punto donde se quedó atascado el viernes y se desconoce su paradero". Pero desde el Área Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid explican a Maldita.es que el coche 2143 se quedó atrapado en la calle San Modesto, pero fue trasladado al centro de operaciones de la Elipa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el domingo 10 de enero a las 21h. Además, desde las 14:15h del lunes 11 de enero se encuentra en el centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro.
Según publicó Europa Press este 11 de enero, hay 250 autobuses que están abandonados desde el viernes por la noche en diversas calles de Madrid tras la nevada. Además, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha informado de que 7 autobuses de la EMT han sido vandalizados.
Pero, como decimos, es un bulo que el autobús 2143 de la EMT ha desparecido.