menu MENÚ
MALDITO BULO

El bulo de los lobos que pasean por la nieve: es Italia, no España

Publicado
Actualizado
Comparte

Anda circulando por Twitter el vídeo de una manada de lobos que pasean y juegan bajo la nieve que se ha viralizado como si fuera en distintos municipios del norte del país. No es cierto en ninguno de los casos.

Que si Somiedo (Asturias), La Braña (León), Abadín (Lugo), Posada de Valdeón (León)... El vídeo no fue grabado en ninguna de esas localidades. Es en realidad el parque nacional de Abruzzo (Italia).

Concretamente, las imágenes fueron tomadas por la agencia italiana Vista el 3 de enero de 2019, cuando un grupo de lobos paseaba por un recinto del parque.

Bulos que se viralizan en distintos lugares

Hace unos días nos preguntasteis por el vídeo de una furgoneta blanca que supuestamente iba "dando palos por los pueblos". El mensaje que acompañaba al vídeo no especificaba en qué pueblos, por lo que las imágenes se viralizaron como si hubieran sido grabadas en decenas de localidades.

En Maldita.es nos pusimos en contacto con las autoridades de las provincias en las que había circulado el vídeo y en ningún caso tuvieron constancia de que fueran de su provincia.


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/02/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.