MENÚ
MALDITO BULO

El bulo que afirma que el hombre "de los cuernos" que asaltó el Capitolio de EE.UU. no es un seguidor de Trump

Publicado jueves, 7 enero 2021
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda de Google

En las últimas horas se han difundido numerosas imágenes de un hombre con cuernos participando en los disturbios del Capitolio de los Estados Unidos producidos este 6 de enero. Según algunas publicaciones en redes sociales, se trataría de un "infiltrado" que en realidad no es seguidor de Donald Trump e incluso que sería "antifa", pero es un bulo: el hombre, conocido como Jake Angeli, lleva meses participando en concentraciones a favor de Donald Trump y mostrándose partidario de la teoría de la conspiración QAnon, que defiende sin pruebas que el presidente estadounidense está en una guerra secreta contra una supuesta elite que explota sexualmente a miles de niños.

Además de que las publicaciones que aseguran que el asaltante de los cuernos es un "infiltrado" no aportan ninguna prueba de ello, Jake Angeli ha defendido a Donald Trump y la teoría del QAnon en varias entrevistas ofrecidas en los últimos meses. En una de ellas, publicada por el periodista de la Agencia EFE Alex Segura, el manifestante afirma que su misión es "informar a la comunidad" y que había sido enviado por Q. De hecho, en las imágenes se ve que sostiene un cartel sobre dicha teoría de la conspiración.

En una entrevista con el medio azcentral.com de octubre de 2020, Jake Angeli sostiene un cartel en el que afirma que es un enviado de Q y define la teoría de la conspiración como un intento de "recuperar el país" después de que este haya sido tomado por "globalistas y comunistas".

En un vídeo publicado por la periodista de azcentral.com BrieAnna J. Frank el 5 de mayo de 2020, el hombre de los cuernos grita: "Gracias presidente Trump, gracias Q".

Ese mismo 5 de mayo, la periodista de azcentral.com publicó en Twitter una entrevista en la que Jake Angeli asegura que apoya a Donald Trump y critica la forma en la que los medios de comunicación cubren su presidencia.

En una intervención durante una concentración, el hombre de los cuernos afirma que "alguien está intentando robar unas elecciones", tal y como se puede ver en el vídeo de la periodista de azcentral.com Jamie Landers.

En otro discurso, Angeli vuelve a insistir en que hay "comunistas infiltrados" en el Gobierno de los Estados Unidos y que "no aceptaremos el comunismo".

Además de todas esas declaraciones públicas apoyando a Donald Trump y la teoría de la conspiración del QAnon, existe una cuenta de Facebook a su nombre en la que se le ve posar con carteles del presidente de los Estados Unidos y que piden que "el robo" de las elecciones sea parado.

En definitiva, es un bulo que Jake Angeli, el hombre de los cuernos que este 6 de enero asaltó el Capitolio de los Estados Unidos, sea un "infiltrado" que no es seguidor de Donald Trump.

Si recibes algún posible bulo sobre los disturbios producidos en el Capitolio de los Estados Unidos, puedes hacérnoslo llegar por WhatsApp (+34 644 22 93 19) para que lo verifiquemos.