MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre el accidente de coche de Mario Herrera, director general de Participación Ciudadana de Podemos en La Rioja?

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Hablar con fuentes oficiales

Nos habéis preguntado a nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19) sobre unas fotografías de un accidente de coche que se atribuye al director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera (Podemos). Sí, el vehículo de Herrera colisionó frontalmente contra un árbol en la madrugada de Año Nuevo y, según su versión, el accidente se produjo cuando llevaba a un amigo al hospital tras tener un accidente doméstico. Delegación del Gobierno en La Rioja afirma a Maldita.es que se han abierto diligencias contra el conductor por “no señalizar el vehículo accidentado” y por “distracción en la conducción”. Por su parte, Podemos La Rioja ha solicitado la dimisión del dirigente. Os contamos lo que sabemos.

Herrera no señalizó el vehículo accidentado a la Guardia Civil y ha sido propuesto para sanción, según Delegación del Gobierno

Durante la madrugada del 31 de diciembre del 2020 al 1 de enero de este año, el director general de Participación del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, tuvo un accidente de coche al chocar frontalmente su turismo BMW X3 contra un árbol en la calle Los Pinos, 13-15, en el municipio de Sojuela. Según publicaron medios como La Rioja o 20minutos, el dirigente no notificó el incidente a la Guardia Civil ni a los servicios de emergencia.

Desde Delegación del Gobierno en La Rioja aseguraron el 1 de enero que “al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado, acudieron agentes del sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para comprobar que no hubiera heridos en el lugar”. La Delegación del Gobierno asegura también a Maldita.es que la Guardia Civil ha propuesto para sanción al conductor por "no señalizar el vehículo accidentado” y por “distracción en la conducción”.

Captura del email de respuesta de Delegación del Gobierno en La Rioja.

El accidente se produjo mientras Herrera llevaba al hospital a un amigo, según su versión

Tras diversas publicaciones que acusaban al dirigente de Podemos de saltarse el toque de queda (establecido en La Rioja durante la madrugada de Año Nuevo a las 1:30), Herrera publicó en su Twitter la explicación del accidente. Según indicó, se produjo mientras “llevaba a un amigo al hospital” después de que este “sufriera un accidente doméstico jugando con sus perros”. 

Podemos La Rioja pide la dimisión de Herrera

El pasado sábado 2 de enero, el Consejo Ciudadano de Podemos en La Rioja se reunió de forma extraordinaria para tomar posición en el asunto derivado tras el accidente del director general de Participación Ciudadana. El partido concluyó que resulta “inexcusable la dimisión de Herrera”.

Asimismo, Arantxa Carrero, responsable de Podemos en La Rioja, afirmó a Cadena Ser La Rioja que “las consecuencias derivadas de este accidente suponen que Podemos tenga que pedir la dimisión” ya que consideran “insuficientes las explicaciones” que Herrera ha proporcionado. Carrero aseguró que piden la dimisión “por el bien de la imagen del partido y del Gobierno de La Rioja”. Esta misma dirigente publicó en su Twitter el enlace a una noticia de El Día de La Rioja en la que el partido morado solicita la dimisión de Herrera.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.