MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, no está "esposado" en esta foto

Publicado martes, 15 diciembre 2020
Comparte
Categorías
Política

No, el fiscal general de los Estados Unidos, WIlliam Barr, no aparece "esposado" en esta foto que circula coincidiendo con su dimisión, anunciada por Donald Trump este 14 de diciembre. La imagen ha sido extraída de un vídeo grabado el 1 de diciembre (día en el que dijo que no había evidencias de fraude masivo en las elecciones de EE.UU.) donde se ve que Barr no está esposado.

A través de una búsqueda inversa hemos visto que el vídeo fue subido a YouTube el pasado 1 de diciembre por el medio WKOW 27. En la grabación se ve cómo Barr no está esposado, sino que se está ajustando los pantalones.

https://www.youtube.com/watch?v=Nz1wXBRjDII

Hemos extraído el fragmento exacto del vídeo en el que se aprecia cómo la persona que está a su lado no le tiene esposado.

Ese mismo momento fue grabado por otros medios como la agencia Reuters. En su vídeo, Barr tampoco sale esposado:

https://www.youtube.com/watch?v=rYP2-7I9R74

Barr dijo el 1 de diciembre que no había evidencias de fraude electoral

El 1 de diciembre, día en el que fue grabado el vídeo, el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, dijo en una entrevista con Associated Press que no había evidencias de fraude electoral masivo en las elecciones del pasado 3 de noviembre, contradiciendo así al presidente del país, Donald Trump.

Según medios como The New York Times o NBC News, la visita de Barr a la Casa Blanca el 1 de diciembre no estaba relacionada con esta cuestión y no incluyó una reunión con Trump.

En definitiva, es un bulo que William Barr aparezca "esposado" en la foto.


Fecha de primera publicación de este artículo: 15/12/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.