MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre las supuestas declaraciones de Carolina Herrera en las que describe como "mujeres sin clase" a las que llevan el pelo largo pasados los 40?

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google

Varios medios de comunicación y publicaciones en redes sociales se han hecho eco en los últimos días de unas supuestas declaraciones de la diseñadora Carolina Herrera en las que habría descrito como "mujeres sin clase" a aquellas que llevan pelo largo pasados los 40 años. La realidad es que Herrera sí se ha mostrado contraria a que las mujeres mayores lleven el pelo largo en al menos dos entrevistas, aunque en ninguna de ellas las describía como personas "sin clase".

Te lo explicamos:

Herrera dijo en 2018 que hay mujeres a las que el pelo largo les queda bien cuando están de espaldas, pero que cuando se giran son ancianas *

En una entrevista de 2018 con el Daily Mail, Carolina Herrera reconoció que ve a "muchas mujeres en la calle" a las que "el pelo largo y las faldas cortas" les quedan bien, pero que cuando se giran piensa: "Aargh, son ancianas". Además, afirmó que "una mujer debe envejecer dignamente y no pretender tener una edad que no tiene o parecerá ridícula".

Al final de la entrevista, Carolina Herrera dice que cree que "a la mayoría de mujeres les sienta mejor el pelo más corto".

En 2009 aseguró que el pelo largo pasados los 40 parece "desaliñado"

Además, en una entrevista concedida a The Times en 2009, la diseñadora afirmó que, en su opinión, el pelo largo después de los 40 "se ve demasiado desaliñado y demasiado joven". "Las mujeres deben aprender a envejecer dignamente", dijo.

Por lo tanto, es cierto que Carolina Herrera ha asegurado en varias ocasiones que el pelo largo no favorece a las mujeres mayores, aunque en ninguna de las dos entrevistas dice que son personas "sin clase".


Fecha de primera publicación de este artículo: 02/12/2020.

*Hemos actualizado este artículo para modificar el primer ladillo, que antes ponía: "Herrera dijo en 2018 que hay mujeres mayores a los que el pelo largo les queda bien cuando están de espaldas, pero que cuando se giran parecen ancianas".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.