MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, Felipe González no ha dicho que "el Gobierno está robando y hay que pararlo"

Publicado miércoles, 4 noviembre 2020
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda de Google

La web La Radio Madrid ha publicado un contenido en el que aseguran que Felipe González ha dicho que "el Gobierno está robando y hay que pararlo". Es un bulo: se trata de un entrecomillado falso ya que el expresidente del Gobierno no ha hecho esas declaraciones.

Para empezar, La Radio Madrid sólo hace esa afirmación en el titular, puesto que en el texto no vuelven a hacer referencia a esa supuesta frase de González, tal y como se puede comprobar en la versión archivada.

Al final del contenido, citan como fuente a El Plural, pero hemos consultado el artículo de dicho medio y tampoco aparece la frase de "el Gobierno está robando y hay que pararlo". El Plural se hace eco de una intervención de González en un foro económico organizado por el diario Expansión en el que, como decimos, no dijo esa frase.

Además, no hemos encontrado ninguna otra intervención pública en la que Felipe González haya hecho esas declaraciones.

Por lo tanto, es un bulo que el expresidente del Gobierno haya dicho que "el Gobierno está robando y hay que pararlo". Se trata de un entrecomillado falso.


Fecha de primera publicación de este artículo: 30/10/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.