menu MENÚ
MALDITO BULO

DIRECTO: Los bulos de la noche electoral en los Estados Unidos

Publicado
Comparte
Etiquetas

Este 3 de noviembre vamos a estar analizando en directo desde Maldita.es la evolución de la noche electoral en los Estados Unidos, en la que Donald Trump y Joe Biden aspiran a liderar el país durante los próximos cuatro años. Además de seguir nuestro directo de YouTube, puedes acompañarnos en este minuto a minuto en el que iremos comentando la última hora de la votación.

Estos son algunos de los bulos y las desinformaciones que han circulado a lo largo de la jornada electoral y que han desmentido nuestros compañeros verificadores de los Estados Unidos.

Politifact dice que es "falso" que se esté planeando el "asesinato masivo" de personas LGTB si gana Biden

Circula una desinformación que asegura que hay gente planeando "asesinatos masivos" de personas LGTB si gana Joe Biden. El medio de verificación Politifact lo ha tachado de "falso".

https://twitter.com/PolitiFact/status/1323766021648515073

Las autoridades electorales niegan que un trabajador haya tirado 100 votos a favor de Trump en Pensilvania

Las autoridades electorales han desmentido en un comunicado una publicación de un supuesto empleado que habría tirado 100 votos a favor de Donald Trump en Pensilvania. Politifact también dice que es "falso":

https://twitter.com/PolitiFact/status/1323759415284158468

Este artículo se irá actualizando con nuevas verificaciones.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.