MENÚ
MALDITO BULO

No, el Papa Francisco no ha pedido a las 'mujeres europeas' que se reproduzcan con 'inmigrantes musulmanes' para combatir la tasa de natalidad

Publicado miércoles, 30 septiembre 2020
Comparte

Vuelve a circular un contenido que afirma que el papa Francisco "pide a las mujeres europeas reproducirse con los inmigrantes musulmanes" para combatir la baja tasa de natalidad de Europa. Es un bulo. El texto hace referencia a una entrevista de 2016 pero la frase está descontextualizada.

El contenido, publicado en 2018, asegura que las supuestas declaraciones salen de una entrevista que el papa concedió al medio católico francés La Croix en 2016. En esa entrevista, el papa habla de la necesidad de integración de los inmigrantes que llegan a Europa: "Esta integración es aún más necesaria hoy que Europa padece un grave problema de natalidad negativa". Pero en ningún momento dice que las relaciones deban darse entre mujeres europeas e inmigrantes musulmanes.

De hecho, el propio contenido que difunde las supuestas declaraciones añade que "el Papa no ha dicho textualmente que haya que procrearse con estos inmigrantes que llegan a Europa". Además, en la entrevista el papa Francisco dice que "no se pueden abrir las puertas en exceso" en referencia a la llegada de inmigrantes al continente. 

Captura del contenido difundido.

Por lo tanto, no es cierto que el papa Francisco haya pedido a las "mujeres europeas" que se reproduzcan con "inmigrantes musulmanes" para combatir la tasa de natalidad. Este es el desmentido que publicamos en agosto de 2018:

Primera fecha de publicación de este desmentido: 14/08/2018

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.