MENÚ
MALDITO BULO

No, este no es el Papa Francisco bailando merengue

Publicado jueves, 24 septiembre 2020
Comparte
Categorías
Religión
Personajes

Circula un vídeo de un hombre y una mujer bailando merengue. El hombre va vestido con una túnica blanca y un solideo (un gorro blanco que cure la coronilla), por lo que los comentarios aseguran que es el Papa Francisco. Es un bulo que ya desmentimos en 2017. Se trata de un hombre disfrazado en una fiesta de Halloween celebrada en Colombia.

Las imágenes circularon afirmando que habían grabado al Papa Francisco bailando merengue en Perú. Pero la referencia más antigua al vídeo la hemos encontrado el 1 de noviembre de 2017 en Twitter, donde ya se decía que había sido grabado en una fiesta de Halloween. Además, el medio peruano La República también publicó que el vídeo había sido grabado en Colombia y que la persona que aparece en las imágenes es en realidad un hombre disfrazado.

Por lo tanto, no es el Papa Francisco bailando merengue: es un hombre disfrazado. Este es el desmentido que hicimos en 2017:

Primera fecha de publicación de este desmentido: 22/12/2017

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.