Maldito Bulo

No, este vídeo de la erupción del volcán Sinabonga de Indonesia no es real: es una simulación

Publicado el Actualizado el
Tiempo de lectura: 2 minutos
12/13/19
LO QUE CIRCULA

«erupción del volcán Sinabonga de Indonesia»

<p>Volc&aacute;n Sinabung en Indonesia el domingo a las 04:28.<br /> &nbsp;C&aacute;mara autom&aacute;tica filmada instalada por vulcan&oacute;logos de antemano, despu&eacute;s del pron&oacute;stico.</p> <p>No cambiar cuando la pantalla se ponga en negro que contin&uacute;a el video.</p>
Image

14 reportes
Canales:
Categorías
Catástrofes e incidentes
Temas
volcanes
Monte Sinabung

Nos habéis preguntando por un vídeo de una erupción que circula por WhatsApp y por Youtube como la erupción del volcán Sinapung o Sinabong de Indonesia el 9 de junio de 2019. Es falso. Es una simulación hecha por ordenador.

CADENA DE WHATSAPP DESMENTIDA POR MALDITA.ES
Volcán sinabonga indonesia
Domingo 9 de junio de 2019
A las 04: 28h - Mira hasta el final …

El vídeo original corresponde a "una simulación educacional de una erupción volcánica" incluida en la Galería de Volcanes del Museo Memorial de Guerra de Auckland (Nueva Zelanda). El vídeo circula al menos desde 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=ItoXTTjjlfM

Sí es cierto que el 9 de junio de 2019 el volcán Sinabung, en la isla de Sumatra (Indonesia), entró en erupción pero este vídeo no corresponde a ese evento.