MENÚ
MALDITO BULO

No, no se ha escapado un inmigrante con coronavirus del Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral (Fuerteventura)

Publicado jueves, 13 agosto 2020
Comparte

Vuelve a circular en redes sociales una imagen que afirma que un inmigrante que "llegó ayer en patera y dio positivo en COVID-19" se ha dado a la fuga del Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral (Fuerteventura). En la imagen que se difunde aparece el supuesto nombre de la persona que se habría fugado y su foto. Es un bulo.

Desde la Delegación del Gobierno de Las Palmas afirman que es falso y aseguran que no hay internos en el Centro de Internamiento de El Matorral. También desde el Cabildo de Fuerteventura nos confirman que es falso que se haya fugado un inmigrante con coronavirus tanto en esta zona de la isla como en otra. Además, afirman que la difusión de este bulo se ha puesto "en manos de la Policía".

No es el primer bulo del que os hablamos que afirma que inmigrantes con coronavirus se han fugado en Fuerteventura. También os hemos hablado de un bulo que afirma que 9 personas inmigrantes con COVID-19 se fugaron en la zona de Puerto del Rosario (Fuerteventura). También os hemos hablado de otro audio sin pruebas que afirma que varias personas inmigrantes contagiadas por coronavirus han huido del aislamiento en un hostal en Cartagena.


Primera fecha de publicación de este artículo: 09/07/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.