MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, esta foto de personas inmigrantes llegando a una playa no es actual: es de julio de 2018

Publicado jueves, 13 agosto 2020
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Se está difundiendo como actual una imagen de personas inmigrantes desembarcando en una playa por la que nos habéis preguntado. Esta foto se difunde con mensajes como "4 meses encerrados, 4 meses con las mayores restricciones nunca vistas en un país, 4 meses para nada @SanchezCastejon, usted está dejando que nos invadan, todos ilegalmente y abandonando a su suerte, contagiados y poniendo en riesgo a la población". Es un bulo: es una foto de 2018, mucho antes de que surgiera la pandemia del coronavirus.

Es una foto de Reuters del 27 de julio de 2018

Esta foto, que se difunde afirmando que es actual, en realidad está tomada en 2018. Como indica Reuters, esta fotografía fue tomada por el fotógrafo Jon Nazca el 27 de julio de 2018 en la playa de El Cañuelo, Cádiz.

Además, en el mensaje que se difunde se afirma que las personas que aparecen en la foto están "contagiadas" con la COVID-19, pero como os contamos, esta foto está tomada en 2018, mucho antes de que surgiera la pandemia del coronavirus.


Primera fecha de publicación de este artículo: 11/08/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.