MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que el 'Chicago Defender' y el 'Daily News' hayan publicado un estudio en el que se nombre a la Guardia Civil 'el mejor cuerpo policial del mundo'

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Nos habéis preguntado por un contenido que asegura que se ha publicado un supuesto estudio en el Chicago Defender y en el Daily News en el que se nombra a la Guardia Civil como "el mejor cuerpo policial del mundo". Pero no hay pruebas ni de que el Chicago Defender ni ningún medio llamado Daily News hayan publicado un estudio donde se haga esa afirmación y la Guardia Civil no tiene constancia del supuesto estudio. Es una desinformación sin pruebas que ya circuló en 2019 y que ahora se vuelve a compartir.

A través de una búsqueda por palabras clave no hemos encontrado el supuesto estudio. Además, tampoco hemos dado con él en la web del Chicago Defender y en cuanto al Daily News, existen varios medios con ese nombre en diferentes países pero en ninguno de ellos hay rastro del supuesto artículo.

Ya en 2019 contactamos con la Guardia Civil y nos aseguraron que no tenían constancia de que un estudio del Chicago Defender y el Daily News les hubiese nombrado "el mejor cuerpo policial del mundo". Por lo tanto, no hay pruebas de que haya sido publicado.

Aquí puedes ver la cartela que hicimos sobre esta desinformación en marzo de 2019:*

* La cartela original de este desmentido ha sido modificada el 16/06/2020 para añadir el sello 'Desinformación sin pruebas' de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.