MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, esta foto de un buzón de Correos decorado con la bandera LGTBI en la que está pintada la cara del Che Guevara no es real: es un montaje

Publicado lunes, 29 junio 2020
Comparte

Nos habéis consultado por una imagen en la que aparece la cara del Che Guevara en uno de los buzones de Correos decorados con la bandera LGTBI. Es un bulo, la imagen es un montaje.

La fotografía original está publicada con anterioridad, por ejemplo, en este artículo de Vozpópuli del 16 de junio sobre la campaña de Correos. Podemos comprobar que se trata de la misma imagen comparando lo que ocurre en el fondo: las personas que cruzan el paso de peatones están exactamente en la misma posición, también la bandera que hondea en el edificio Metrópolis de Madrid. Además, la foto está realizada desde el mismo ángulo y se reflejan las mismas sombras.

No es la primera desinformación que circula sobre esta campaña de Correos. Ya os contamos que el mensaje de una placa de un buzón de Correos que dice "Esta enfermedad la superamos unidos" no es real y también lo que sabemos sobre esta campaña por el Día del Orgullo LGTBI y su coste.

Además, os estamos contando en este recopilatorio todos los bulos y desinformaciones que están circulando coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI de 2020.


Primera fecha de publicación de este artículo: 19/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.