MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto en la que Donald Trump posa con sus padres ataviados con túnicas del Ku Klux Klan no es real: es un montaje

Publicado jueves, 4 junio 2020
Comparte
Categorías
Personajes
Social

Está circulando una fotografía del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posando junto a sus padres, Mary and Fred Trump, que están ataviados con túnicas que llevan la simbología de la organización racista y de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK). Es un bulo. En la fotografía original los padres de Trump no llevan ese atuendo, por lo que la imagen es un montaje.

El mensaje con el que se mueve la foto dice "Fred Trump con su esposa Mary A. MacLeod ataviados con las túnicas del K.K.K. y en compañía de su vástago Donal a la sazón Presidente de los Estados Unidos. ¿Creéis que este bastardo va a condenar la muerte de un Afroamericano?" (sic).

La foto compartida está en blanco y negro, aunque a través de una búsqueda inversa de imágenes hemos encontrado la fotografía original, a color, fechada en el año 1994. Como se puede ver, en esa foto los padres del presidente estadounidense no van vestidos con túnicas. La imagen ha sido retocada para cambiar varios elementos, como la ropa y la pared al fondo.

A la izquierda, la imagen que se comparte en redes sociales y a la derecha, la fotografía original.

Por lo tanto, la fotografía que se está compartiendo no es real, es un montaje.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.