MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, la mujer de este vídeo que grita a la Policía durante una protesta en Núñez de Balboa no es Sonsoles Queipo de Llano

Publicado lunes, 18 mayo 2020
Comparte
Categorías
Política
Social

Se ha viralizado un vídeo de una mujer que mientras es identificada por la Policía Nacional el 14 de mayo en la calle Núñez de Balboa de Madrid responde a los agentes y se afirma que es Sonsoles Queipo de Llano y Álvarez de Toledo, una de las promotoras de las protestas contra el Gobierno en esta calle del distrito de Salamanca de Madrid durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Es un bulo.

https://youtu.be/TGQxhBmbqV4

En realidad, la persona del vídeo es de nacionalidad colombiana, como afirma en un vídeo grabado por Maldita.es minutos antes de que fuese identificada.

https://youtu.be/YhMSiJllTjE

La propia Sonsoles Queipo de Llano también ha negado en Twitter que sea ella.

https://twitter.com/sonsolesqll/status/1261860837821685761?s=09

Sonsoles Queipo de Llano tampoco es familia directa del militar franquista Gonzalo Queipo de Llano. Su abuelo paterno es el conde de Toreno Francisco Queipo de Llano y Álvarez de las Asturias Bohorques, no Gonzalo Queipo de Llano, como también se afirma en redes sociales.

Este vídeo fue grabado durante el estado de alarma decretado tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.