MENÚ
MALDITO BULO

No, Rosa Díez no ha tuiteado que al 'gobierno socialcomunista' hay que pararle los pies 'como Hitler intentó proteger Europa de las garras de ese mismo bolchevismo': es una cuenta 'parodia'

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Personajes

Se está difundiendo un tuit supuestamente publicado por la cofundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en el que dice que "con este gobierno socialcomunista, no queda otra que pararle los pies por la fuerza. Aunque la batalla esté perdida hay que darla, como Hitler intentó proteger Europa de las garras de ese mismo bolchevismo al que nos enfrentamos ahora". Pero es un bulo. Se trata de una cuenta "parodia" de Twitter que además ya ha sido bloqueada.

Es una cuenta "parodia" de Twitter que ha sido bloqueada

La cuenta desde la que se ha publicado este mensaje no tiene la insignia azul de verificación que Twitter añade a los perfiles oficiales para confirmar su autenticidad. Una insignia que sí encontramos en la cuenta oficial de Rosa Díez (@rosadiezglez), muy similar a la cuenta que se hace pasar por ella (@rosadiezgIez) en la que se ha sustituido la letra L del segundo apellido, González, por una i mayúscula (I). Además, lo que se está difundiendo es una captura del contenido, que ya no está disponible en Twitter y esta cuenta, que se definía a sí misma como "parodia" hace unos días, ha sido bloqueada.

Rosa Díez afirma que el tuit no es suyo

Rosa Díez ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que este mensaje no es suyo y que "otra vez han hecho un tuit falso que me atribuyen haciendo un fake de mi cuenta".

https://twitter.com/rosadiezglez/status/1254394314500771841

No es la primera vez que se difunden tuits falsos de Rosa Díez como si los hubiese publicado ella, como os contamos en este caso de la misma cuenta "parodia" o en este otro en el que el tuit tampoco lo había escrito la ex portavoz de UPyD.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.