MENÚ
MALDITO BULO

No, Rosa Díez no ha citado a Stalin en un tuit: es una cuenta 'parodia'

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Personajes

Está circulando un tuit escrito supuestamente por la cofundadora del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en el que dice que "en estos tiempos tan duros, hemos de recordar a grandes personajes históricos, y como dijo Iósif Stalin: 'Cuando la dictadura es un hecho la revolución es un derecho'". Pero es un bulo. Se trata de una cuenta "parodia" de Twitter que se hace pasar por Rosa Díez.

Es una cuenta "parodia" de Twitter

El perfil desde el que se ha tuiteado este contenido es @rosadiezgIez, muy similar a la cuenta oficial de Rosa Díez, que es @rosadiezglez. Sin embargo, en el caso de la cuenta "parodia" se ha sustituido la letra L de González por una i mayúscula (I). Otro de los aspectos por el que se puede identificar que no es la cuenta oficial es que el perfil no tiene la insignia azul de verificación que Twitter añade a los perfiles oficiales para confirmar su autenticidad. Insignia que sí la encontramos en la cuenta oficial de Díez. Además, en la propia descripción del perfil falso se aclara que "esto es un perfil parodia".

Rosa Díez ha negado que el tuit sea suyo

Por su parte, Rosa Díez ya ha negado, a través de su cuenta oficial que el tuit sea suyo y ha afirmado que le "han vuelto a hacer una cuenta fake".

https://twitter.com/rosadiezglez/status/1252879308030271490

No es la primera vez que se difunde un tuit falso de Rosa Díez como si fuese cierto, como en este caso que os contamos aquí.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.