MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre el permiso de desplazamiento a las personas musulmanas para el Ramadán durante el estado de alarma?

Publicado domingo, 12 abril 2020
Comparte
Categorías
Legislación
Religión

Nos estáis preguntando si es cierto que el Gobierno va a permitir durante el estado de alarma los desplazamientos y puntos de reunión para el Ramadán, que será entre el 23 de abril y el 23 de mayo, como aseguran algunos mensajes que se están difundiendo. Os contamos lo que sabemos:

Según Interior el permiso de desplazamiento es para que las personas musulmanas compren "productos de primera necesidad que cumplan la ley islámica", no para rezar o celebrar el Ramadán

En el mensaje que se difunde se afirma que las personas musulmanas podrán desplazarse y tener puntos de reunión para Ramadán. Este mensaje circula con una imagen de un documento de la Guardia Civil que afirma que "los desplazamientos que deban realizar fuera de sus localidades las personas de religión musulmana con motivo del próximo Ramadán están autorizados, dado que son escasos los establecimientos autorizados por la Comisión Islámica en España. Se tiene constancia de establecimientos autorizados en Talayuela, Miajadas y Cáceres".

Desde el Ministerio del Interior aseguran a Maldita.es que "dos comunidades islámicas del Batán y Talayuela pidieron permiso para ir a comprar productos de primera necesidad que cumplieran la ley Islámica". Además afirman que se dio autorización para el desplazamiento "de los imprescindibles en vehículo cumpliendo los requisitos a las localidades de Talayuela, Miajadas y Cáceres". También aseguran que "lo demás es una mala redacción del escrito que ya se ha corregido".


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.