MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

El estudio de la Universidad de Oxford sobre el coronavirus que otorga a España 90 sobre 100 puntos: no puntúa la calidad de la gestión del Gobierno sino la dureza de las medidas

Publicado viernes, 10 abril 2020
Comparte
Categorías
Social

Nos preguntáis si es cierto que hay un estudio de la Universidad de Oxford que otorga a España 90 sobre 100 puntos en cuanto a la actuación del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus. Esa puntuación a España no es sobre la gestión de la actuación; el estudio mide en una escala de 0 a 100 las restricciones aplicadas por los gobiernos no la calidad de la gestión. Os lo explicamos.

¿Qué mide la encuesta de la Universidad de Oxford?

La Universidad de Oxford tiene un estudio que mide de de 0 a 100 las restricciones aplicadas por los gobiernos en función de siete criterios:

  • -Cierre de colegios y centros educativos.
  • -Cierre de lugares de trabajo.
  • -Cancelación de eventos públicos.
  • -Restricciones del transporte público.
  • -Campañas de información pública.
  • -Restricciones de la movilidad interior.
  • -Control de los viajes internacionales.

El estudio añade además que el ranking sólo compara las medidas objetivas y que "no tiene que ser necesariamente interpretado como una nota sobre la efectividad de la respuesta de cada país". "No proporciona información sobre cómo de bien se aplican estas políticas".

En el caso de España, a 10 de abril, el estudio le otorga una puntuación de 90 sobre 100, como se puede comprobar en los datos del estudio.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.