MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, no es un madrileño que acaba de llegar a Torrevieja para infectar de coronavirus: reside desde enero y ha sido detenido

Publicado viernes, 10 abril 2020
Comparte
Categorías
Social

Un vídeo de una persona diciendo que "cuatro mil madrileños" se han trasladado a Torrevieja a expandir el virus" (coronavirus) ha inundado las redes. Afirma ser un madrileño recién llegado a esta localidad y que se ha saltado las restricciones del estado de alarma y que, estando contagiado de coronavirus se ha ido en Semana Santa para llevar la COVID-19 a Torrevieja (Alicante). El hombre sí es madrileño, pero no ha viajado ahora; es residente en Torrevieja desde enero, según ha explicado la Guardia Civil y antes del estado de alarma decretado el 14 de marzo. Os contamos lo que sabemos.

La Guardia Civil le ha detenido

El hombre que en el vídeo amenazaba con contagiar el virus ha sido detenido por un "presunto delito de odio".

https://twitter.com/guardiacivil/status/1248270667818119170

Según Diario Información, se ha excusado diciendo que "era una broma y que está arrepentido".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.