MENÚ
MALDITO BULO

No, el Príncipe Carlos de Gales no se ha curado del coronavirus utilizando homeopatía

Publicado miércoles, 8 abril 2020
Comparte
Categorías
Salud

Nos habéis consultado por una cadena que se está compartiendo y que asegura que el príncipe Carlos de Gales se ha curado de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en seis días utilizando "medicamentos homeopáticos". Es un bulo. Desde la Casa Real británica afirman que se trata de un contenido "incorrecto" y que el príncipe ha seguido los consejos médicos del Servicio Nacional de Salud.

El contenido que se está difundiendo tanto por WhatsApp como por otras redes sociales dice que el príncipe Carlos se ha curado de la Covid-19 con homeopatía y añade que "muchos pacientes en todo el mundo se curaron usando medicamentos homeopáticos simples".

Aunque es cierto que el príncipe Carlos apoya la homeopatía e incluso es patrono de la Facultad de Homeopatía, como recoge el medio británico The Guardian, desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la Casa Real británica y nos niegan que se haya curado usando este tipo de remedios. Aseguran que se trata de un contenido "incorrecto" y que el hijo mayor de la reina Isabel II siguió los consejos médicos del Servicio Nacional de Salud (National Health Service) "y nada más".

En este sentido, el Servicio Nacional de Salud británico publicó en su web que "no hay evidencia" de que "la homeopatía sea efectiva como tratamiento para cualquier condición de salud".

El mensaje que se comparte termina diciendo que "este es el momento oportuno para pensar en administrar la medicina homeopática como preventiva y curativa en todo el país y salvar miles de vidas". Sin embargo, como ya os explicamos en este artículo de Maldita Ciencia, la homeopatía no es un medicamento de verdad y no funciona más allá del efecto placebo.

No es la primera vez que la pseudociencia se aprovecha de una situación de crisis, como podéis leer aquí.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.